sábado, 31 de octubre de 2009

'Ya no puedo, pero aún puedo'

Uno de los mejores programas de documentales de la televisión española, Crónicas, ha realizado uno sobre la ELA (una enfermedad que puede sorprendernos, de repente, a cualquiera de nosotros).
Raúl Miranda tiene ELA. Su día a día es objeto de este desgarrador reportaje que explica (sin narraciones, ni off, ni necesidad de explicar nada) todo lo que el espectador debe saber.
La música es determinante para narrar, por ejemplo, los obstáculos a los que se enfrenta su mujer, incapaz de traspasar el filtro de la burocracia.
Éste es uno de esos vídeos que, gracias a lo bien hecho que está, no reparas en que está bien hecho. Sólo reparas en la vida de sus protagonistas. Y lo que es más importante y debe perseguir todo documental: te cambia un poquito por dentro.
Puedes verlos aquí:
http://www.rtve.es/alacarta/index.html?page=5#613787

1 comentario:

  1. Hola Laura

    Muchas gracias por la entrada que dedicaste al documental que hicieron sobre mi experiencia con la ELA. Yo también creo que los chicos de la tele lo hicieron estupendamente.

    Aprovecho para dejarte aquí mi blog, porque mi objetivo es que la ELA deje de ser desconocida, espero que también te resulte interesante: http://yanopuedoperoaunpuedo.blogspot.com/2010/05/recuerdos-eurovisivos-chiquititos-pero.html

    Ciao y gracias. Raúl

    ResponderEliminar